lunes, 22 de febrero de 2010

Celebramos el “Día Internacional de las Mujeres”, haciendo deporte

Desde el año 2004, celebramos el “Día Internacional de las Mujeres” reivindicando el derecho al deporte y la recreación para las mujeres. Creemos importante promover actividades deportivas, que contribuyan a mejorar la salud, la autoestima, el estilo de vida saludable. La práctica de algún deporte nos hace personas más vitales, energéticas y seguras, aprendemos a conocernos y apropiamos de nuestro cuerpo.

Cada mes de marzo la Agenda Política de Mujeres organiza una carrera de 5 Km y una caminata de 2 Km, con participación de mujeres de todas las edades.

¿Qué queremos?

1/ Muchas mujeres motivadas a celebrar su día practicando deporte y como estímulo para aumentar la presencia femenina en eventos atléticos.

2/ La difusión del evento en los medios de comunicación, motivando la participación de niñas, jóvenes, mujeres, adultas mayores, atletas especiales.

3/ La integración del deporte dentro de los programas de las instituciones públicas, privadas y organizaciones que promueven los derechos de las mujeres.

4/ Aportes de diversas entidades públicas y privadas para la realización de la carrera y caminata como reconocimiento a las participantes.

5/ Ya es una carrera reconocida como evento anual y a partir de este año se incrementa el cupo de participación, en vista de la demanda de años anteriores.

6/ Es una carrera con inscripción gratuita, precisamente para facilitar la participación de muchas mujeres que carecen de ingresos suficientes para dedicarlos al deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario